Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

lunes, 3 de mayo de 2010

10 Películas de terror retro de todos los tiempos Gratis

Archive.org es un proyecto en internet que recoge todo tipo de archivos (vídeo, imágenes, programas, libros...) los cataloga y los guarda en una gran biblioteca virtual del que todo el mundo puede tener acceso.

En esta página se encuentran películas que ya no tienen derechos de autor (han sido rescindidos por se han cumplido, se han cedido gratuitamente al archivo, etc.) y se encuentran aquí para su libre visionado.

Para celebrar tanta gratuidad, dejo por aquí una lista de las 10 películas de terror de todos los tiempos (6 con subtítulos en español y 4 son de cine mudo):

10. Dementia 13 - película dirigida por el mismísimo Francis Ford Coppola (de hecho fue su primer largometraje) en el que el dinero de una herencia y extraños rituales serán la trama principal de este clásico del cine de terror.

9. The Amazing Mr X - también conocida como The Spiritualist cuenta la historia de un hombre que ha murió en una extraña situación y su mujer aún es capaz de oirlo e incluso verlo después de muerto...

8. The driller killer - el asesino del taladro fue una cinta muy polémica por los carteles violentos que anunciaban esta película con grandes dosis de violencia.

7. The little shop of horrors (con un jovéncísimo Jack Nicholson como paciente loco del dentista), la Pequeña Tienda de los Horrores es una película de serie b de obligada visión, además se cuenta que esta joya fue rodada en menos de 2 semanas.

6. The last Man on Earth - en un mundo plagado de criaturas vampíricas, no es fácil sobrevivir para un humano.

5. The terror - un jovencísimo Jack Nicholson interpreta al principal protagonista (además es su primera película como director), un soldado que persigue a una misteriosa mujer y se adentra en el castillo del Barón Van Leppe.

4. The phantom of opera - Clásico del cine de terror de todos los tiempos, es cine mudo con música de fondo que cuenta la historia de un habitante misterioso en la Ópera que boicotea funciones.

3. Nosferatu - El vampiro por excelencia, esta película está cargada de misterio ya que se desconoce realmente el origen del actor que interpreta una de las mejores películas de Murnau (incluso se hizo una revisión con este argumento llamado La Sombra del Vampiro). Cine mudo también

2. Gabinet of Dr Caligari - cuando se dice, "ya no se hace cine así" tienen toda la razón. Esta película es la precursora del cine impresionista alemán: los escenarios, los personajes, su caracterización... todo está muy trabajado para dar esa sensanción de agobio y violencia al espectador sin necesidad de mostrar una gota de sangre. El protagonista, Caesare, un sonámbulo a las órdenes de Caligari, cometerá crímenes horribles. Película de 192o que relataba de forma poética lo que estaba ocurriendo con la sociedad alemana. Cine mudo.

1. Faust - La que se dice que es la obra más extravagante de Murnau, en ella cuenta la vida real de Fausto y su descenso al infierno. Puede que nadie en la historia del cine haya retratado al Diablo de una forma tan aterradora como lo hizo Murnau en esta película. Cine mudo.

Aunque la búsqueda la hice yo solito, luego me encontré esta página americana (Horrortheque) que tiene bien ordenaditas todas las películas de terror de todos los tiempos libres de derechos de autor en una sola página. Muy recomendable si quieres verte estas pelis en su idioma original.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Las 10 más leídas de todos los tiempos